Quienes Somos

 

 

Cuarentatacos es la segunda generación de un proyecto familiar que comenzó hace 40 años. Nuestra marca nace a fines del año 2015 con el propósito de posicionarse en el mercado atendiendo las nuevas inquietudes de nuestra sociedad,  en la cual poco a poco se ha vuelto un valor tanto el “hecho en chile” como el  “hecho a mano” . Basados en estos principios, nuestro objetivo es diseñar zapatos únicos y originales, guiados por una tendencia conceptual más que formal; a la vez de transmitir y potenciar el diseño Chileno, la fabricación nacional, la conservación de oficios específicos y por supuesto continuar una tradición heredada.

Nuestro taller se ha mantenido y transformado a lo largo de los años, sin embargo, conservamos un equipo de trabajo de expertos zapateros chilenos que llevan décadas junto a nosotros y que con sus conocimientos son un aporte a nuestra identidad local.

Somos la fusión entre experiencia y diseño; calidad y sustentabilidad.

Somos Cuarentatacos, Curtidos en el Oficio.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loreto González Maulén, 1975.

Madre de 3 hijos.
Licenciada en Artes Visuales Universidad de Chile, mención Fotografía.

Creadora, diseñadora y Modelista de Cuarentatacos

 

Vivió durante 10 años en Cataluña, España. A su regreso en 2012, se reencontró con el taller de zapatos de su padre Luis González, modelista y fabricante de Calzado formado en Royle,  quien ha sido su inspiración y mentor en este proyecto y del que ha heredado el amor por el oficio, el taller y todos sus conocimientos.

El 2015 estudió “Bases para el diseño y construcción de calzado”, en la Universidad Católica con Isabel Miranda, luego continuó con clases particulares  y meses después, crea la marca “Cuarentatacos” en homenaje a los 40 años del taller de su padre y  a sus propios 40 años de vida.

Actualmente es diseñadora y modelista de su marca y trabaja activamente en el taller donde se fabrican sus zapatos y los de su padre.

Además es ayudante de Isabel Miranda en el curso de extensión  “Bases para el diseño y construcción de calzado” que ofrece la Universidad Católica.

 

 

Luis González

74 años
Modelista en Calzado
3 hijas

En 1961, sin conocimiento alguno de calzado, entra en la Fábrica de zapatos Royle, donde aprende el oficio de “Modelista” que es crear y desarrollar el patronaje para un modelo de zapato.

En 1975 decidió independizarse y abrió su propio taller de Modelaje y Desarrollo en el barrio de Zapateros, Victoria, en la calle Ñuble.

Años más tarde comienza a fabricar y continúa hasta hoy con el taller donde diseña, desarrolla y fabrica zapatos de mujer.

 

Carmen Maulén

72 años
Contadora, Esposa y Madre de 3 hijas

Socia fundadora y pieza fundamental en todas las etapas del desarrollo del taller.

Esposa y mano derecha de Luis y Loreto González. Ella es quien lleva los pedidos del taller y cuida a toda la familia, apoya constantemente en todos los ámbitos para que la marca crezca, sin ella sería muy adverso combinar el trabajo y la maternidad.